Exigen diputados fortalecimiento de USAER

13-May-2021

FOTO: Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, el Congreso del Estado de Baja California Sur informa sobre el exhorto que se realizó al Ejecutivo del Estado, para que, a través de la Secretaría de Educación Pública, emprenda las acciones necesarias que garanticen el fortalecimiento a las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Lo anterior, por la necesidad de garantizar que todas las niñas y niños que requieren el apoyo cuenten con él, para impedir que se perpetúe el círculo vicioso de la pobreza, promover la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad social.

FOTO: Congreso del Estado

En ese contexto, la educación será capaz de facilitar estos logros en el largo plazo, por ello es necesario que sea “equitativa, inclusiva y de calidad”, versa el documento presentado este jueves en tribuna.

Dicho punto de acuerdo, logró el consenso de los integrantes del parlamento sudcaliforniano de las diferentes fracciones, coincidieron en que las niñas y los niños con estas necesidades educativas especiales requieren que las instituciones apoyen su integración e inclusión; siendo ese el sentido de las USAER, que a su vez tienen como propósito implementar estrategias que permitan superar situaciones que se presenten los centros educativos para crear un ambiente inclusivo dando resultados educativos a niños, niñas y jóvenes que enfrentan dificultad en el aprendizaje y participación.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir