Exhortan a SEDATU atender obra inconclusa de pavimentación en Santa Rosalía

19-Feb-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado José Luis Perpuli Drew exhortó al coordinador de los Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosio, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado, (SEDATU), Román Meyer Falcón, a fin de que se concluyan los trabajo de pavimentación en diversos tramos de  la Avenida Manuel  F. Montoya  en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, que desde el mes de febrero del año 2019 se encuentran detenidas, informó el Congreso de Baja California Sur.

A un año de suspendida, es una obra inconclusa que da una pésima imagen en Santa Rosalía, causa problemas de vialidad a los ciudadanos, genera polvo, contaminación, avería de vehículos, afectación a los comercios, falta de movilidad, accidentes viales, y problemas de salud por la acumulación de desechos, que representan un foco de infección.

En temporadas de lluvias, la situación de molestia se agrava, pues los tramos inconclusos  que todavía tiene tierra,  se dificulta el tránsito por el encharcamiento de aguas,  que  pueden servir de criaderos de larvas de mosquitos como el dengue y el chikungunya; además que esta vía pavimentada sirve como una vía de evacuación a toda la población en caso de avenidas de aguas.

Y es que a consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Newton que azotó al Estado, una de las infraestructuras  afectadas fue la avenida Manuel F. Montoya, por lo que se programó su rehabilitación a través de los recursos del FONDEN para que la SEDATU ejecutara la obra con un recurso de 2.9mdp, obra que inició en el mes de enero del 2019 y que se suspendió al mes, con el sólo 40 por ciento de avance de lo programado, sin ninguna explicación.

A través de un punto de acuerdo presentado en tribuna en la sesión permanente del Congreso del Estado, el legislador pidió una explicación al coordinador de los programas federales, pues dentro de sus funciones está la supervisión de los servicios y programas de las Secretarías de la República.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir