Exhortan a denunciar casos de violencia contra mujeres

04-May-2022

FOTO: Internet

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de guiar y apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) mediante un comunicado de prensa exhorta a las mujeres que consideren estar en situación de riesgo por algún tipo de violencia, a detectar los signos de alarma y distinguir los diferentes tipos de violencia que existen para pedir ayuda y evitar situaciones que dañen su integridad y la de sus hijas e hijos.

En ese sentido, la directora general del IMMLC, Ma. del Rosario Díaz Cinco, alienta a las mujeres en situación de violencia a acercarse de forma confidencial al Instituto, donde encontrarán apoyo psicológico, legal y resguardo sin costo alguno: Nosotros trabajamos con absoluta privacidad, todos los datos que nos dan son confidenciales, y el refugio es un lugar confiable y secreto donde estarán completamente seguras, garantizó.

Asimismo, la servidora pública puso a disposición los números telefónicos donde pueden comunicarse para ser auxiliadas, en San José del Cabo pueden comunicarse a los teléfonos (624)105-2721 y (624)105-2722; en Cabo San Lucas al (624)143-4506, en Miraflores al (624)154-5181, en Santiago al (624)130-2099 y en La Ribera al (624)130-0102.

Para concluir, la directora general del IMMLC, Ma. del Rosario Díaz Cinco, recordó que existen 7 principales tipos de violencia, las cuales son varios y entre ellos encontramos la física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, así como de pareja y género; situaciones que deben ser detectadas a tiempo para proteger la integridad de la afectada y sus hijos. Por lo que, es importante destacar que el personal del Instituto se encuentra en constante capacitación para atender de manera adecuada a las víctimas, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir