Exhorta Congreso local a SCT y SEPUIM a revisar el puente “Mano amiga”

17-Jun-2021

FOTO: Baja Noticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por mayoría de votos, la XV Legislatura exhortó al director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Rendón Meza, para que realice un dictamen donde se determine el estado en que se encuentra la infraestructura del puente “Mano Amiga” ubicado en el canal “el piojillo”, en la ciudad de La Paz e informe ante el pleno, así se informó a través de un boletín de prensa del Congreso de Baja California Sur.

Con un enérgico llamado a que se de seguridad a los automovilistas y certeza de circular sin problema, la cámara sudcaliforniana pidió que se revise minuciosamente, la condición de la obra y en caso de ser necesario, se de mantenimiento de manera urgente.

Esta proposición con punto de acuerdo, presentada en tribuna la sesión de este jueves por la Diputada Maricela Pineda García, incluye también, al titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad que encabeza Erick Morales de la Peña, para que, en coordinación interinstitucional con la SCT de puntual seguimiento y se determine cómo se encuentra el citado puente ubicado en la capital del Estado.

“No pueden negar que, al estar a la espera, se siente incertidumbre y miedo por las vibraciones generadas por el movimiento de los automóviles, transportes de carga y transporte público”, acotó la legisladora.

Así mismo, exhortó al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Omar Armando Valdés Neria, para que emita una nueva planeación respecto a la procedencia y reinstalación del semáforo en el entronque del puente “Mano amiga” y el libramiento Daniel Roldán Zimbrón.

La representante popular que logró el voto aprobatorio de sus homólogos, exigió a las autoridades demostrar con hechos y con estudios realizados por los expertos en la materia, que el puente se encuentra en óptimas condiciones, sin que represente un riesgo para la ciudadanía.

Advirtió en “no pronunciar palabras al viento”, aludiendo las expresiones del ex titular de la SCT Eleazar Pérez Magaña: “por más que vibre, no se caerá”, “que se le quite ese miedo a la ciudadanía de que ese puente entre en resonancia y se caiga, porque eso no puede ser posible”, concluye el boletín de prensa del Congreso de BCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir