Excluye Federación de Ciclismo a Yuli Verdugo del Mundial en Alemania

19-Feb-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) excluyó a la ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, de la selección que participará la próxima semana en el Campeonato Mundial de Ciclismo con sede en Berlín, Alemania, en el que se definirán las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, eso no significa que esté descartada para asistir a la justa olímpica, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

De acuerdo al registro que hizo el organismo que dirige el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya ante la Unión Ciclística Internacional para el mundial de pista, Verdugo Osuna quedó en calidad de suplente, avalando a Luz Daniela Gaxiola González y Jéssica Salazar Valles para correr las pruebas de velocidad peleando las plazas para México a Tokio.

Fue en la copa del mundo donde Verdugo Osuna y Salazar Valles lograron el pase a Alemania tras quedar en cuarto lugar general en la prueba de velocidad por equipos, lo que representaba para la sudcaliforniana la oportunidad para ir en busca del pase olímpico, pero la federación tomó una decisión diferente.

Ahora, quedará esperar a que las ciclistas mexicanas logren el objetivo y que la federación pueda incluir a Yuli Verdugo para viajar a Tokio a correr con los colores de México, que es el sueño porque el ha estado luchando en los dos años recientes, con viajes constantes a Europa para estar en el ranking mundial que es uno de los primeros requisitos de la UCI.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir