Evaluará Insude resultados de Olimpiada Nacional

27-Jun-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, anunció la realización de una reunión, a la que han sido invitados los directores del deporte de los cinco municipios, para evaluar los resultados de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, así como la planificación para el ciclo 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Avila Geraldo dijo que, aun cuando el resultado general fue positivo para Baja California Sur al superar el número de medallas del año anterior, es necesario hacer el análisis en conjunto con los municipios, ya que son los que aportan la mayoría de los atletas que representan a sudcalifornia en dichas competiciones.

El titular del Insude señaló que, en la reunión que está programa para el próximo miércoles 1 de julio en la sala de directores del propio instituto, se presentarán las propuestas para iniciar el siguiente ciclo deportivo, considerando los tiempos necesarios para que los municipios integren sus selecciones a participar en la etapa estatal, buscando tener a los mejores atletas que representen a Baja California Sur en los procesos de clasificación a la Olimpiada Nacional 2020.

Avila Geraldo recordó que en este año, Baja California Sur alcanzó las 115 medallas, 16 más que el año anterior, y que en el tema de eficiencia, sudcalifornia se ubicó en el quinto lugar general en el Nacional Juvenil, además de tener cifras históricas en ciclismo y clavados.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir