Evalúan encauzamiento de arroyos en CSL

27-Sep-2019

FOTO: YouTube.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Comisión Permanente del Agua, asistió a la mesa de trabajo entre la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la representación del Gobierno de México, y el Consejo de Cuenca de Baja California Sur, informó el Congreso del Estado.

Esta mesa de trabajo tiene como finalidad evaluar proyectos para la recarga de acuíferos en el estado, encauzamiento, delimitación y demarcación de arroyos importantes de la media península.

En la sesión, la CONAGUA dio a conocer el diagnostico que ha hecho sobre el acuífero de Baja California Sur. Se dio a conocer que de manera primordial se trabajará en el anteproyecto del encauzamiento del arroyo Salto Seco y San Lucas del municipio de Los Cabos, además de abordar acciones a mediano y largo plazo que abonarán al aumento en los niveles de los mantos friáticos de sudcalifornia.

Milena Quiroga informó que es lamentable que a 5, 6 años no se cuente con un proyecto ejecutivo para prevenir y dar seguridad a los ciudadanos, además de generar obras de infiltración de aguas para mitigar el déficit de la reserva natural, sobre el que dijo que s están tomando cartas en el asunto, para ver proyectos ejecutivos y empezar a desarrollar obras físicas que van a mejorar las condiciones del recurso en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir