Este viernes inicia el Tianguis Madero en La Paz; anuncian cierre de calles

29-Nov-2017

FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de comunicados de prensa del Ayuntamiento de La Paz, se da a conocer la apertura del tradicional Tianguis Madero —o Tianguis Navideño 2017— en las principales avenidas del Centro Histórico de La Paz, por lo que al mismo tiempo que se trabaja en su correcta instauración, se prevé el cierre de vialidades.

Se colocarán alrededor de 160 locales a partir del 29 de noviembre, para iniciar actividades el 1 de diciembre y hasta el 24, en un horario de 10:00 a 21:00 horas; Martín Guluarte Ceseña, director general de Servicios Públicos, dio a conocer que ya se trabaja en la instalación de los puestos comerciales, limpieza del área, sistema eléctrico e iluminación en las calles Madero e Independencia.

El funcionario dijo que realizará un recorrido final antes de inaugurar el Tianguis Navideño 2017 con la finalidad de verificar el estado que guarda el sistema eléctrico y de iluminación, calles, banquetas, rampas y las áreas donde se colocarán los puestos; “la instalación del tianguis forma parte de una tradición desde hace 28 años, por lo que agradezco el esfuerzo que hacen todos los trabajadores de Servicios Públicos”, dijo.

Cierre de vialidades

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informa a los usuarios de la vía pública que por motivo del tradicional Tianguis Madero 2017 se realizarán cierres a la circulación en zonas del Centro Histórico de La Paz.

A partir de los primeros minutos de este miércoles 29 de noviembre se cerrará completamente la circulación de la calle Francisco I. Madero desde la calle 5 de Mayo hasta la calle 16 de Septiembre. De igual manera, la calle Independencia se cerrará desde Belisario Domínguez hasta la calle Revolución de 1910, para la colocación y armado de los puestos, permitiendo sólo el acceso de vehículos de locatarios del tianguis.

La Dirección General de Seguridad Pública de La Paz también recomienda a ciudadanos que laboran por la zona o realizan actividades de esparcimiento en el Centro Histórico, tomen sus precauciones con el cierre de vialidades y optando por rutas alternas al lugar.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir