Este viernes, arranca el Estatal CONADE 2022

02-Feb-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, se anunció que a partir de este viernes, 389 deportistas provenientes de los cinco municipios, entraran en acción en las disciplinas de ajedrez, basquetbol y fútbol, en la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2022, en esta ciudad de La Paz, bajo la coordinación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Las acciones darán inicio a partir de este viernes a las 9:00 horas en las disciplinas de fútbol con el encuentro entre La Paz y Mulegé, en el Estadio Guaycura, escenario que por primera vez abrirá sus puertas para este proceso. En lo que respecta al deporte ráfaga, las primeras acciones se darán a las 8:00 horas en la Arena La Paz, enfrentándose La Paz ante Mulegé.

Por su parte los ajedrecistas iniciarán a mover sus piezas en el Hotel City Express, escenario que se encuentra listo para que los participantes del llamado deporte ciencia busquen colocarse en la siguiente etapa, cumpliendo así con la primera semana de las actividades deportivas.

Todo esto, luego de un proceso complicado sin mucha actividad derivado a la pandemia del COVID-19, los atletas buscaran posicionarse en los primeros sitios que los lleve a formar parte del selectivo regional para la etapa nacional.

Finalmente, la programación de este evento clasificatorio es bajo un nuevo modelo de trabajo coordinado por el área de la Subdirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del propio Instituto, el cuál indica que se deberá cumplir de manera obligatoria las pruebas de COVID-19, además de otros protocolos como el uso de cubrebocas, lavado de mano, uso de gel antibacterial y la sana distancia, concluye el boletín de prensa del INSUDE.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir