Este martes, UABCS inicia Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

19-Abr-2021

FOTO: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, a celebrarse el próximo 23 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura celebrarán el 5to. Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, en la modalidad virtual, informa la propia UABCS.

Las actividades comienzan este próximo 20 de abril y continuarán a lo largo de la semana, con un programa muy variado que tiene por intención reconocer a los autores y libros de esta media península e impulsar la creación literaria en nuestro estado, señaló la responsable del Fondo Editorial en la UABCS, Alheida Aguiar Fernández.

En esta edición se tienen contempladas 14 presentaciones de libro —dijo—, cinco mesas de análisis y tres conversatorios, dinámicas que la sociedad podrá seguir a través de la página de Facebook “Feria Universitaria del Libro UABCS”, donde también pueden consultar el programa.

Dijo que el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor es un evento mundial promovido por la UNESCO desde 1988, al que se suma la UABCS, a fin de recordar el fallecimiento de tres grandes iconos de la literatura universal, como son William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

Precisamente, Alheida Aguiar señaló que, dentro del Coloquio, el 23 de abril se llevará a cabo un programa especial para conmemorar el día, con Camilo Ayala Ochoa, de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, quien abordará el tema de derechos de autor.

En esa misma jornada, se presentará la obra “Información, desinformación, bibliotecas y usuarios del siglo XXI”, coordinada por Estela Morales, donde participó José Alfredo Verdugo Sánchez, quien fuera Director de Desarrollo Bibliotecario en la UABCS y que lamentablemente falleciera en fecha reciente.

Para culminar ese día, se celebrará la ceremonia de premiación del Concurso “El Libro en mi vida”, evento que se realizará en coordinación con el Centro de Desarrollo Bibliotecarios y el Departamento de Humanidades. El resto de las mesas de análisis cuentan con diversos temas, entre ellos la educación a distancia, fomento a la lectura, literatura e investigación, y las mujeres en la literatura sudcaliforniana y la creación en tiempos de pandemia, concluye el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir