Este martes, arranca Feria Universitaria del Libro 2018

15-Oct-2018

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un variado programa que contempla desde presentaciones editoriales hasta actividades artísticas, así como talleres para todas las edades, exposiciones y venta de publicaciones y una muestra de proyectos tecnológicos, este martes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará su ya tradicional Feria Universitaria del Libro (FUL), así lo dio a conocer el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Fuentes Maldonado a través de un comunicado de prensa.

Las actividades se llevarán a cabo a partir del martes 16 al jueves 18 de octubre el Poliforo Cultural Universitario Lic. Ángel César Mendoza Arámburo de la UABCS, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El programa estará compuesto por 17 presentaciones de libros y 2 conversatorios; talleres de fomento a la lectura, de escritura narrativa, poesía, guionismo y fotografía publicitaria;  talleres de prácticas editoriales, como la encuadernación; además, se desarrollaran dinámicas destinadas al público juvenil e infantil, tales como visitas guiadas a diferentes bibliotecas, al taller de artes gráficas,  a la posta zootécnica y al centro de radio y televisión de la UABCS, entre otras.

Como complemento a las actividades que se realizarán al interior de la Universidad, el programa contempla acercar la FUL a otros públicos y espacios mediante una feria itinerante que se celebrará en otras instituciones y centros educativos de La Paz.

FOTO: UABCS

También destacó que en el marco de la FUL, se llevará a cabo la presentación del Repositorio Electrónico Institucional de la UABCS, proyecto que consiste en la digitalización del acervo bibliográfico universitario que se encuentra en su biblioteca para ponerlo a disposición del público en general, ahora en línea; Fuentes Maldonado también hizo una invitación a toda la población para asistir a la FUL UABCS, pues señaló que además de ser gratuita y abierta para todo público, es reflejo de un gran esfuerzo y comunión de muchas voluntades, que tiene la intención especifica de ayudar a mejorar los hábitos de lectura en la entidad.

En su doceava edición, la Feria Universitaria del Libro contará con la participación de 10 editoriales universitarias invitadas, como la Metropolitana (UAM), Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana (UV); asimismo, estarán la Casa de la Cultura Jurídica, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Archivo Histórico Pablo L. Martínez; así como las librerías Educal, Educatodo y las editoriales independientes Paquidermo y Cuadernos de la Serpiente.

Es importante mencionar que este año el evento estará dedicado al poeta, novelista y ensayista francés, Guillaume Apollinaire, conocido por ser el creador de los Caligramas, composición poética que dibuja, mediante la escritura, el tema que sugiere el poema, concluyó el un comunicado oficial de la UABCS. 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir