Este fin de semana inicia Maratón Loreto 21k; hay 170 mil pesos en premios

06-Nov-2018

FOTOS: Archivo / Interior: SETUES.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de más de 600 corredores de Baja California, Durango y Jalisco, además de países como Estados Unidos y Canadá, este 11 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Medio Maratón Loreto 21k 2018, que se celebrará en ese Pueblo Mágico, informó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del Gobierno del Estado.

A través de un comunicado de prensa, el titular de SETUES indicó que el sector turismo de Loreto se encuentra preparado para atender a quienes asistan a este evento, con más de mil 400 cuartos de hotel disponibles.

Refirió que esta carrera contribuye a promover los atractivos y bellezas de Loreto, ya que todas las rutas de esta competencia incluyen vistas panorámicas del mar, sierra y Centro Histórico, al tiempo que felicitó a la Asociación de Hoteles y prestadores de servicios de ese municipio, por esta actividad.

Además, esta competencia tiene también como meta, reducir la huella plástica, por lo que en conjunto con Eco-Alianza Loreto y de la mano de autoridades, se buscará certificar este evento como “CERO WASTE” y/o “SIN HUELLA”.

El Medio Maratón Loreto 21k 2018, tiene una bolsa de premios cercanos a los 170 mil pesos, además de un viaje a Canadá para dos personas y otro más a Machu Pichú en Perú, mismos que se rifarán entre quienes se hayan inscrito y terminado la carrera de todas las categorías, concluye el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir