Esgrima de BCS, ya está oficialmente en Olimpiada Nacional 2019

15-May-2019

Foto: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hizo oficial la inclusión de la esgrima en el programa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, lo que significa que ocho deportistas de Baja California Sur tendrán la oportunidad de competir a partir del viernes en Chetumal, Quintana Roo, informa en un boletín de prensa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Conflictos al interior de la Federación Mexicana de Esgrima, pusieron en duda la realización de las competencias dentro de la Olimpiada Nacional, sin embargo, tras la notificación oficial por parte de las autoridades judiciales de que no había impedimento para su realización, es que se emitió el comunicado a los estados para la participación en el evento en la fecha establecida.

Posteriormente, se publicó la lista de los atletas que tendrán derecho a participar en base a la clasificación que se realizó fechas recientes, lo que significa que por Baja California Sur son ocho los deportistas los que están avalados para presentarse el jueves en Chetumal para iniciar al día siguiente la competición.

Los deportistas que figuran en esa lista son Aranza Campos en Nacional Juvenil en la modalidad de espada, en tanto que para la Olimpiada Nacional aparecen Valeria Aguiar, Michelle Domínguez, Ana Daira Hernández, Oliver Cruz y Oscar Trasviña también en la modalidad de espada, Constanza Moreno y Santiago Onofre en florete.

Mayo Fernández Oryorzabal, coordinador de Olimpiada Nacional por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, será el encargado de inscribirlos este miércoles para que quede garantizada su incursión por segundo año consecutivo, lo que brindará la oportunidad a estos deportistas, ya con más experiencia, de enfrentar el reto y disputar las medallas individuales y por equipo, finaliza el comunicado del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir