Es Luis Armando Andrade primer clasificado a Tokio 2020

13-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Armando Andrade Guillén se convirtió en el primer sudcaliforniano en clasificar a Tokio 2020, lo anterior al ganar las dos primeras pruebas en el clasificatorio nacional de para natación que tiene lugar en Cancún, Quintana Roo, por lo que asegura su participación en los Juegos Paralímpicos en el mes de agosto, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Andrade Guillén garantiza de esta manera que Baja California Sur tenga al menos a un deportista en la justa mundial desde que en Atenas 2004 lo hicieron Yazmith Bataz en para atletismo y en el deporte convencional Paola Espinosa en clavados, Ramiro Reducindo y Raúl Castañeda en boxeo.

El nadador peninsular ingresó a la alberca del centro acuático del puerto quintanarroense para nadar la prueba de los 100 metros libres, en la que cronometró 1:01.54 para conseguir el pase a Tokio 2020, consiguiendo un segundo boleto en la prueba de los 100 mariposa en la que registró el tiempo de 1:04.65 minutos.

El atleta, que es acompañado por su entrenador Linton Fritz Navarro, tendrá este sábado la segunda sesión de nado, en la que tendrá otras dos pruebas, 50 metros libres y 200 combinados que le podrían significar dos oportunidades más de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En el selectivo nacional también está participando Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, quien igualmente está buscando la oportunidad para ser parte de la delegación de México y estar en sus primeros juegos paralímpicos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir