Es Jean Karlo Talamantes subcampeón nacional en Taekwondo

06-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, Jean Karlo Talamantes Mendoza cumplió los pronósticos de llegar a la final del torneo de Taekwondo de los Nacionales CONADE 2021, protagonizando una gran pelea por la medalla de oro contra Julio Octavio González Bautista, de Guanajuato, misma que perdió en los últimos 20 segundos quedando como subcampeón de la categoría Júnior menos de 78 kilogramos.

Talamantes Mendoza había sentenciado que iba en busca de la medalla de oro al evento nacional, para lo cual se fue abriendo camino poco a poco hasta situarse en el duelo decisivo, encontrándose al seleccionado nacional Julio Octavio González, al que estuvo a punto de derrotar y lograr el objetivo, pero tuvo un descuido unos segundos antes de que concluyera el tercer round que a la postre le costó el campeonato.

Jean Karlo Talamantes había sido campeón de la Olimpiada Nacional en el 2018, posición que buscó refrendar en el 2019, pero perdió en las semifinales y solo le alcanzó para la medalla de bronce, perdiendo la continuidad en el 2020 debido a la pandemia, logrando regresar este año a los Nacionales CONADE con esta medalla de plata.

“Los primeros combates los gané por buena diferencia de puntos, en las semifinales no tuve muchas complicaciones al ganar por nocaut técnico ya que mi rival no se pudo recuperar de un golpe al estómago, sin embargo, la final estuvo muy pareja contra un competidor que conozco muy bien, mundialista de mucha experiencia, pero pude haberle ganado”, señaló.

“Aquí no termina esto, vienen otros torneos, voy a intentar ganar el campeonato nacional júnior y los otros que vengan, me voy a seguir preparando porque quiero ir al panamericano representando a México”, manifestó el deportista quien en esta ocasión estuvo dirigido por Gabriel Osuna Osuna, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir