Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Equipos sudcalifornianos de waterpolo marchan invictos en clasificatorio nacional

13-Abr-2019


FOTOS: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Invictos marchan los selectivos de Baja California Sur en el clasificatorio nacional de polo acuático que tiene lugar en el estado de Guanajuato, por lo que se aproximan a obtener el pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que es el principal objetivo para después ir tras las medallas a Yucatán, informa en un comunicado el Intituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Luego de tres jornadas que se han disputado, los equipos sudcalifornianos se han visto muy poderosos, goleando a los rivales que han tenido enfrente, colocándose en las primeras posiciones del torneo organizado por la Federación Mexicana de Natación, posicionándose también entre los favoritos para estar en las finales en el evento que se efectuará a mediados de mayo.

En la categoría juvenil se logró una victoria sobre Jalisco con marcador de 21 goles a 19, reviviendo así la final de la Olimpiada Nacional 2018, donde los jaliscienses se quedaron con el metal dorado, así que esta fue una buena oportunidad para medir fuerzas y dar un adelanto de lo que sucederá posteriormente.

En su siguiente salida se impusieron a Chihuahua por knock-out 24-0, imponiéndose después a Ciudad de México 13-10, destacando en cada uno de los juegos como los mejores anotadores Julio Covarrubias, Kevin González y Emiliano Aguiar, viéndose muy seguros al momento de tirar a portería.

Lo mismo en la categoría infantil donde la escuadra sudcaliforniana vence por knock-out 34-0 a Aguascalientes, superando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 12-6, 33-2 a Quintana Roo y 11-1 a Hidalgo, sobresaliendo en el aspecto ofensivo Ángel Flores, Sebastián Cadena y Fabian Castillo.

Este sábado se cierra el rol regular para dar paso a las finales, enfrentándose el equipo infantil contra Guanajuato, esperando ubicarse en la primera posición para tener oportunidad de enfrentar a un equipo cómodo en la primera parte de la ronda de eliminación; concluye el comunicado del Insude.