Entrena Yuli Verdugo en velódromo olímpico de Tokio

29-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas hizo su arribo a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos 2020, la sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna y su compañera de equipo, la sinaloense Luz Daniela Gaxiola González, hicieron el reconocimiento del velódromo de Izu sosteniendo sus primeros entrenamientos, en preparación de su debut el próximo lunes 2 de agosto en la prueba de velocidad por equipos.

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, es cuestión de días para que la pareja mexicana compita en la ronda de clasificación, llevando los colores de nuestra bandera en su uniforme, sintiendo el sentido de nacionalismo buscando poner en alto el nombre de un país que ve en ambas deportistas la posibilidad de conseguir un resultado sobresaliente.

Por ganas no va a quedar, porque durante estos últimos años han trabajado mucho para llegar a esta instancia, y es el momento de darlo todo, en cada pedaleo las deportistas pondrán alma, corazón y vida, sintiendo la adrenalina correr por las venas mientras recorren los 250 metros del velódromo en un par de ocasiones hasta cruzar la meta.

Ambas deportistas están ahora bajo la dirección del entrenador nacional Iván Ruiz Muñoz, aunque en el caso de Yuli Verdugo la mayor parte del trabajo de preparación lo realizó con Enrique Gustavo Caraballo Valdez, incluso, hasta un día antes de su salida a Tokio.

La madrugada del lunes 2 de agosto a las 15:30 horas de Japón, 00:30 tiempo de BCS, estará iniciando la competencia con la ronda de clasificación, para posteriormente llevar a cabo los heats eliminatorios donde las mexicanas deberán obtener la victoria para ir avanzando en las etapas hasta situarse en la final.

El 4 de agosto arrancará el keirin y el día 6 la velocidad individual para cumplir con la agenda de estos Juegos Olímpicos, teniendo el respaldo de todo BCS que estará pendiente de la participación de esta atleta, al igual que sucede con las clavadistas Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, la primera ganadora de medalla de bronce en la prueba sincronizada de plataforma, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir