CULCO BCS

Entregan premios a ganadores de <em>SCORE Baja 1000</em>

FOTOS: SETUES.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un ambiente familiar, este sábado 20 de noviembre llegó a su fin la edición 54 de la internacional carrera de off road Score Baja 1000, que dejó cifras históricas, al registrar el arribo a la meta de 209 de los 302 equipos de 18 países que se inscribieron en las diferentes categorías de motos y vehículos, lo que representa el 70%, entre ellos, 60 equipos sudcalifornianos, dijo la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del gobierno estatal, Maribel Collins Sánchez, a través de un comunicado de prensa.

Durante la premiación, se entregaron trofeos a la dupla de Rob Mac Cachren y Luck McMillin, campeones de la categoría Trophy Truck haciendo el menor tiempo con 20.45.58 horas de recorrido; mientras que “Tavo” Vildósola con 21.18.46 se quedó con la segunda posición; y Cameron Steele con 21.25.59. En la categoría de motos, Mark Samuels registró el menor tiempo con 23.07.18 horas seguido de Derek Ausserbauer 25.08. 24 horas y Jason Alosi con 25.08.24 horas.

En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la titular de la SETUES, Maribel Collins, hizo entrega de la Copa Gobernador a “Tavo” Vildósola, por ser el primer mexicano en cruzar la meta en la edición 54; este reconocimiento se instituyó como motivación a los corredores mexicanos por el gran esfuerzo que realizan.

“La realización de estos eventos a Baja California Sur, registra una derrama económica muy importante en diferentes sectores, tales como hoteles, gasolineras, restaurantes, tiendas de conveniencia y comercios, los cuales incrementaron sus ventas desde los primeros recorridos que hicieron los equipos; con los reflectores puestos en nuestro estado, se potencializa la llegada de más turistas a tierra sudcaliforniana”, señaló la secretaria de la SETUES.

Maribel Collins agradeció la coordinación de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo a la sociedad sudcaliforniana, por el trabajo realizado y por la responsabilidad con la que se condujeron durante estos días, que hoy arrojan saldo blanco en toda la jornada de la SCORE Baja 1000 La Paz 2021.