Entregan Premio Estatal del Deporte 2021: INSUDE

21-Nov-2021

FOTO: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de una gran actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la mañana del pasado sábado 20 de noviembre, en la tradicional ceremonia conmemorativa, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó el galardón del Premio Estatal del Deporte a las atletas Rosa Carolina Castro Castro de Para Atletismo, Gabriela Belem Agúndez García de clavados y Yuli Paola Verdugo Osuna de ciclismo, además en la categoría de entrenador a Humberto Alejandro Cosío Agúndez, se informa a través de un boletín de prensa.

Durante su mensaje, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, destacó el rescate de los tres meses de adeudo de la anterior administración en becas deportivas, renovando el padrón de becarios 2021-2022 a 135 beneficiarios, asimismo el siguiente año serán 12 meses de este recurso y no 10 como se venía ejecutando, también exhortando a dar lo mejor a quienes obtuvieron el reconocimiento a la excelencia académica deportiva.

A consecuencia de la pandemia por el COVID-19, se determinó no realizar el desfile cívico-deportivo, dejando sólo el acto de premiación en la explanada de Palacio de Gobierno; estando presente la elite deportiva de Baja California Sur.

Durante el evento le fue entregado a la señora María Guadalupe García García el reconocimiento a nombre de Gabriela Agúndez, de la misma forma Yuli Paola Verdugo quien se encuentra en competencia internacional no pudo estar presente, siendo su hermano el ciclista Edgar Ismael Verdugo quien recibió el Premio Estatal del Deporte.

Finalmente, al término de la ceremonia, el Gobernador del Estado dio a conocer la próxima entrega de tres autobuses a la dependencia deportiva, explicando que los jóvenes tendrán unidades dignas para los viajes locales, cumpliendo así una propuesta de campaña que dará seguridad de transportación a los deportistas sudcalifornianos, concluye el boletín de prensa del INSUDE.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir