Entrega Selección de Ciclismo 34 medallas a BCS

16-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Llegó a su fin el ciclismo en los Nacionales CONADE 2021 dejando para BCS un total de 34 medallas, doce de oro, once de plata y once de bronce, destacando la figura de Juan Carlos Ruiz Terán, quien ganó cuatro metales dorados, además de implantar el récord en el kilómetro contra reloj.

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, fue precisamente este viernes, que “Toty” Ruiz subiría por cuarta ocasión al peldaño principal del podio al ganar la carrera del keirin, cumpliendo con el pronóstico que lo hacía favorito en la prueba, en la que también participó Samuel Hurtado Borboa quien finalizó en la tercera posición.

Sebastián Ruiz Terán también ganó medalla de oro en la misma prueba, pero de la categoría juvenil C, luego de que los jueces relegaran al ganador por violar el reglamento de carrera, pasando de la segunda a la primera posición recibiendo el jersey de campeón.

En la jornada también ganaron medalla de oro Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas, quienes fueron los mandones en la madison en la categoría Sub23, sellando con broche de oro la actuación de la delegación de Baja California Sur.

En esta misma prueba, pero de la rama femenil para Alexa Ramírez López y Andrea Loza Fiol, finalizaron en la tercera posición, en tanto que en la varonil se registró una desafortunada caída para Eduardo Robles Félix quien competía junto con Michael Zárate Ánimas, quedando fuera de la carrera cuando se encontraban en la pelea por las medallas.

La Selección de Ciclismo estuvo integrada por 36 corredores lo que hace una efectividad de 80.5%, quedando Baja California Sur en la tercera posición del medallero por debajo de Nuevo León y Jalisco, siendo además el deporte con mejor resultado en esta primera edición de los Nacionales CONADE por parte del Estado.

Esto, es resultado del trabajo en equipo del colectivo de entrenadores integrado por Mijaíl Santos Jiménez, Pedro Palmer Rodríguez  Carlos Dosamante Castillo, Maximiliano Vizcaíno Araiza, Luis Ángel Medina Bastida, Eduardo Peña Salas, Olivia Agapito Hernández, Enrique Gustavo Caraballo Valdez, quien en esta ocasión no estuvieron en el evento por estar asistiendo a Yuli Paola Verdugo Osuna, en la concentración final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir