Entrega Gobernador nombramiento de Pueblo Mágico a Santa Rosalía

10-Jul-2023

FOTO: Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur informó por medio de un comunicado de prensa que, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, entregó a la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, el nombramiento como Pueblo Mágico a Santa Rosalía, en un evento realizado la tarde de este viernes 7 de julio de 2023 en esa cabecera municipal, y en el cual el Mandatario sudcaliforniano reiteró la importancia de trabajar unidos, en una sola dirección, para que el norte se integre de una mejor forma al desarrollo del estado.

Con este distintivo el municipio se verá beneficiado a través de programas federales, así como una mayor atracción al turismo nacional e internacional, señaló.

En el marco del CXXXVIII aniversario de fundación de Santa Rosalía, Castro Cosío recordó que Pueblos Mágicos es una marca posicionada a nivel mundial y que trae consigo una estrategia de promoción específica a nivel nacional e internacional, de las bellezas y oportunidades que ofrece esta ciudad, y el municipio para las y los sudcalifornianos y para quienes nos visitan de otras entidades del país o del extranjero.

Santa Rosalía es fuerza, vigor, ejemplo de resistencia; hoy recibe esta distinción del gobierno de la Cuarta Transformación porque se lo merece, por eso hoy me llena el corazón de alegría estar frente a ustedes porque se reconoce su historia y la posibilidad de que este pueblo siga trabajando duro, precisó.

Acompañado por la titular del DIF en la entidad, Patricia López Navarro, por el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero, así como por el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs y de la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes, dijo que este nombramiento trae consigo el compromiso de los tres órdenes de gobierno de la mejora constante, con capacitación a prestadores de servicios y establecimientos, y más eficiente infraestructura urbana, entre otras.

La alcaldesa de Mulegé expresó su beneplácito de las y los muleginos por este reconocimiento a la cultura, a la historia de Santa Rosalía, lo que permite aspirar a tener una mejor perspectiva de desarrollo y bienestar.

Cabe mencionar que ha sido en el tercer intento, que se logró convertir a Santa Rosalía en el tercer Pueblo Mágico de Baja California Sur, y ahora lo es junto con Loreto y Todos Santos. En total, fueron presentadas 123 solicitudes par obtener el nombramiento, de las cuales 87 cumplieron con el expediente completo, y 45 fueron seleccionadas en esta ocasión por un Comité Técnico designado para tal fin.

El Ejecutivo estatal adelantó que, en materia de conectividad, se mantienen las gestiones con la iniciativa privada, para aperturar dos pistas aéreas, una en el Campo René en Punta Abreojos y otro más en Palo Verde. En tanto, la SETUE trabaja para impulsar y fortalecer productos turísticos en la zona a través de los programas de Integración de la Zona Rural (PINZORAL), y el de Impulso al Turismo Rural Comunitario (PROTURAL).

Finalmente, se informó que, luego de presenciar una escenificación del nacimiento y desarrollo de Santa Rosalía, el Gobernador hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de la biblioteca Mahatma Gandhi, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir