Entran en acción sudcalifornianos en clasificatorio panamericano de taekwondo

05-Feb-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras haber cumplido con el pesaje y los exámenes médicos que en esta ocasión incluyeron la prueba del COVID19, los seleccionados de Baja California Sur quedaron listos para entrar en acción en el clasificatorio nacional con sede en Cancún, Quintana Roo, en el que buscarán la oportunidad para formar parte del equipo mexicano para asistir a los Juegos Panamericanos de la Juventud, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ana Paola Martínez Montaño, Johana Mendoza Aguilar y Marco Eduardo Guluarte Agúndez, son los tres deportistas que junto con los entrenadores Ramón Antonio Corrales y Luis Gerardo Aguirre, hicieron el viaje a tierras quintanarroenses para poder estar presentes en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, que para ellos representa la posibilidad de vestir el uniforme nacional.

La participación se da bajo estrictas medidas de seguridad que ha establecido la organización del evento, para evitar que se presente alguna situación que ponga en riesgo la salud de los asistentes ante la pandemia del COVID19, por ello, se restringió el número de participantes a la competencia.

Los ganadores se quedarán en Cancún porque a partir del lunes 8 de febrero dará inicio la concentración, en la que los atletas serán sometidos a sesiones de entrenamiento físico y técnico de cara al clasificatorio final en el que se otorgarán los lugares para la justa juvenil que por primera vez se llevará a cabo.

Los tres atletas sudcalifornianos son elementos de experiencia y un factor muy importante a su favor es la sed de triunfo, el ánimo y deseo de lograr esta meta, así que el domingo tendrán que demostrarlo en el tatami y salir con todo en busca de la victoria para ser parte de la preselección nacional.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir