Enriqueta Vega Estrada recibe Medalla Dionisia Villarino

28-Oct-2021

FOTOS: Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sesión solemne, el Congreso del Estado entregó la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” a la ciudadana Enriqueta Vega Estrada, por su mérito en la lucha de comunidades ejidales y trabajo comunitario, informa el propio Congreso local.

La homenajeada de la edición 2021, al hacer uso de la tribuna, expresó que han  sido muchos años de lucha y participación activa al lado de grandes mujeres en los aspectos social, cultural y político en favor de las comunidades del Estado, y particularmente, de los ejidos del municipio de Comondú, promoviendo proyectos donde participan mujeres.

Dijo que este reconocimiento la estimula para seguir trabajando por el bienestar de las comunidades, así como que reviste importancia y que se valore la participación de la mujer, como Dionisia Villarino, que defendió sus ideales, logrando el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la vida política, “nos motiva a cada mujer a seguir participando desde las diferentes comunidades y roles desempeñados en beneficio de Baja California Sur”, añadió.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, diputada María Luisa Ojeda González, hizo un reconocimiento a las 16 participantes de la edición 2021; y como a las anteriores, dijo que con este reconocimiento el Congreso del Estado visibiliza a la mujer del medio rural y se une al reconocimiento de 17 mujeres que participaron en esta ocasión.

La señora Enriqueta Vega Estrada fue promotora del Nuevo Centro de Población Ejidal 4, iniciadora y promotora de la creación de los nuevos centros de población ejidal 1, 2, 3, 4, y 5 del Valle de Santo Domingo, escuelas secundarias, y realizó acciones a favor de mujeres de comunidades rurales.

El congreso resolvió también entregar reconocimiento de participación a las dos integrantes de la terna: Norma Alicia Castañeda Quintero y Patricia Patrón Cota, concluye el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir