Enfocará Aranza Vázquez sus estudios hacia las ciencias del deporte

29-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aranza Vázquez Montaño se prepara para vivir una nueva faceta en su formación académica y deportiva, ya que a partir del próximo 10 de agosto tiene planeado su traslado a los Estados Unidos, para unirse a la Universidad de Carolina del Norte para estudiar la carrera de ciencias del deporte enfocada a la preparación física, además de continuar con su trayectoria en los clavados representando a México y a Baja California Sur, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La deportista señaló que es una excelente oportunidad que debe aprovechar para desarrollarse profesionalmente y seguir haciendo lo que le gusta que es practicar los clavados, teniendo entre sus planes competir en el Campeonato Mundial de Japón, en el que además buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

“Me siento muy emocionada de afrontar este nuevo reto, es algo que he esperado desde hace tiempo cuando recibí la invitación, sobre todo porque allá se tienen muchas opciones de desarrollo, será mucho más completo el trabajo y eso es lo que me motiva”, señaló la atleta.

Vázquez Montaño dijo que ya cuenta con la carta de aceptación de la Universidad de Carolina del Norte y solo falta la autorización de ingreso a los Estados Unidos, que por motivos de la pandemia del coronavirus podría complicarse un poco, sin embargo, confía en que se pueda resolver pronto para incorporarse a mediados de agosto a su nueva escuela.

Mientras tanto, la deportista continúa entrenando en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, como parte de la selección de Baja California Sur que se prepara para los Nacionales CONADE 2020, competencia en la que también estaría participando.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir