Enfoca Luis Armando Andrade preparación rumbo a Tokio 2020

14-Ene-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Armando Andrade Guillén ha intensificado la preparación proyectada a lograr asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el mes de septiembre, en lo que será su tercera aparición en dicha competencia después de haber asistido a las ediciones de Londres en el 2012 y Río de Janeiro 2016, con la expectativa de lograr mejores resultados, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Andrade Guillén señaló que faltan 7 meses para la justa olímpica, lo que significa mayor compromiso y eso significó no parar el fin de año, planeando junto a su entrenador Linton Fritz Navarro la preparación a seguir buscando llegar a los mejores tiempos en las cuatro pruebas que son 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y 200 combinados.

Luis Armando Andrade dijo que los primeros eventos serán los clasificatorios a nivel nacional donde se otorgarán las plazas para los Juegos Paralímpicos, además de la Serie Mundial de Indianápolis, que servirá de parámetro para medir los tiempos al registrar la participación de atletas que asistirán a Tokio.

También mencionó que están cuidando los aspectos técnicos particularmente en los 100m mariposa para acoplarse al nuevo estilo con la finalidad de evitar una descalificación como sucedió en el pasado mundial, confiando en tener mejores resultados que las dos ediciones paralímpicas anteriores.

Luis Armando Andrade Guillén se entrena en la alberca semiolímpica del Insude, debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples, combinando el trabajo en el agua con ejercicio física de gimnasio en Tu Polideportivo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir