En UABCS, dan a conocer programas de becas para estudiar en Rusia

04-May-2019

FOTO: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Campus La Paz, se impartió una plática para estudiantes y docentes sobre los programas de becas estatales y programas de educación que existen para ir a estudiar o realizar alguna especialización académica en Rusia, informa la propia UABCS a través de un comunicado oficial.

La plática fue impartida en la galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” por Andrey Pakhomov, representante de la agencia federal de Rusia de Cooperación Internacional y Consejero de la Embajada de la Federación Rusa en México.

De acuerdo con el ponente, todas las universidades rusas participan en programas que permiten a estudiantes extranjeros obtener una beca, la cual les garantiza que sus estudios sean gratuitos en la especialidad que elijan durante todo el periodo de estudios; la beca la pueden recibir aquellos candidatos con estudios terminados de educación secundaria y educación profesional media (escuelas, escuelas técnicas, liceos, etcétera), que superaron con éxito la selección competitiva en su propio país.

Los estudiantes que deseen participar en el programa deben registrarse en el portal Russia.study/es —explicó—, y presentar una solicitud para una beca, además de que en dicho sitio encontrarán información con mayores detalles; Actualmente las universidades rusas ofrecen una educación de calidad y que están consideradas como las mejores para hacer carrera en cuanto a matemáticas, asuntos internacionales, arte, cultura y carreras relacionadas con la tecnología, señaló Andrey Pakhomov.

Agregó que es de su interés hacer la invitación a los estudiantes de la UABCS para que participen, ya que son los jóvenes mexicanos los que tienen una mejor educación y comportamiento en comparación con estudiantes de otros países.

Finalmente, Mayra Gutiérrez González, quien está a cargo de la Unidad de Cooperación Académica y Vinculación en la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, comentó que es del interés de la universidad informar no sólo a estudiantes, sino también a docentes sobre este tipo de programas, ya que ellos también pueden especializarse en el área de investigación que les interese o estudiar el idioma ruso, concluye el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir