En pláticas campus de la UABCS en Comondú

26-Jul-2019

FOTO: CULCO.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con miras a fortalecer el trabajo académico y la presencia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el norte de la entidad, el rector Dante Salgado González sostuvo un encuentro de trabajo con el Presidente Municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, informó la propia UABCS.

Acompañados de un equipo de colaboradores, entre otros temas hablaron sobre la posibilidad de establecer una agenda común de trabajo en el municipio. En este marco, el rector de la UABCS también expresó la necesidad de que la universidad, cuente con una extensión académica o campus propio en Comondú; si bien actualmente tiene presencia en la zona de Insurgentes, es a través de instalaciones prestadas.

Dante Salgado aseguró que la UABCS está comprometida con este proyecto, que ha sido una demanda histórica de los miembros de la comunidad; aunque para ello se necesita invertir en infraestructura, ampliar la oferta académica y establecer las mejores condiciones que se requieren para ofrecer educación de calidad.

“Estamos convencidos que la universidad pública tiene un compromiso social. Si hay la gestión y los recursos, nos encantaría concretar este proyecto en el que se ha trabajado por años, pero que por diferentes razones no se ha logrado consolidar. Creemos que las condiciones actuales son inmejorables para ello, razón por la cual estamos haciendo las gestiones necesarias”, subrayó.

Por su parte, el alcalde Walter Valenzuela hizo manifiesta su disposición de colaborar con la universidad y estableció el compromiso de apoyar esta iniciativa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir