En Olimpiada Nacional, ganan primera medalla de bronce para BCS

07-May-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jean Karlo Talamantes Mendoza se convirtió en el primer medallista de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2019, al conquistar la presea de bronce en el torneo de taekwondo en la categoría cadetes de 67 kilogramos, la tarde de este domingo en Chetumal, Quintana Roo, informa a través de un comunicado de prensa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Sin embargo, Talamantes Mendoza no pudo refrendar el título logrado el año anterior, ya que tuvo descuido defensivo a dos segundos de que concluyera el combate recibiendo una patada de tres puntos del poblano Cristian Yael Ramírez, lo que le costó el pase a la final terminando el combate 18-17.

El sudcaliforniano tenía prácticamente la pelea ganada, pero el poblano en su última ofensiva  terminó con una patada a la cabeza que le dio los tres puntos para revertir el marcador, convirtiendo lo que parecía júbilo en una dolorosa derrota, y el no poder estar en la final por segundo año consecutivo.

Previamente, Jean Karlo Talamantes había superado en su primer combate a Adrián Enrique Vargas de Guanajuato por 32-24, ganándose de esa manera la oportunidad de llegar a las semifinales para colocarse a un paso de la final en su categoría, señala el Insude.

Otro que vio acción en la jornada de este domingo fue Miguel Clavel en la división de menos de 63 kilogramos de la categoría cadetes, perdiendo en la fase de cuartos de final ante Luis Mariano Ramírez de Querétaro 19-5, después de haber logrado pasar sobre Irving Carbajal Morín de Tamaulipas por 15-11.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir