En Nacionales CONADE; Logran hermanas Castillejo plata en remo

30-Jun-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las hermanas Erandi y Eunice Castillejos Murillo cruzaron la meta en segundo lugar en la competencia de remo de los Nacionales CONADE 2021, por lo que este jueves en la ceremonia oficial de premiación recibirán la medalla de plata correspondiente, que las acredita como subcampeonas nacionales en la prueba de dos pares de remos cortos categoría 17-18 años.

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, en las aguas de la presa La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León, las hermanas Castillejo Murillo mantuvieron un duelo muy parejo con las competidoras de Jalisco, definiendo la medalla de oro con 5 segundos de diferencia, registrando tiempos de 8:01:30 para las campeonas y 8:01.35 para las subcampeonas.

En la jornada previa, las representantes de BCS consiguieron clasificar a la final como tercer lugar de su heat y tiempo de 8:33.13, registro que superaron con mucho en la final al encontrar mejores condiciones de clima, que favoreció el desarrollo de la competencia. Eunice Castillejos protagonizará otra final con posibilidades de una segunda medalla para su cuenta, cruzando la meta en segundo lugar en la sesión de clasificatoria con tiempo de 9:03.87, registro que espera mejorar para estar en el podio.

En tres oportunidades los remeros sudcalifornianos se quedaron muy cerca de estar en el podio, finalizando en la cuarta posición la pareja de Diego Abaroa Núñez y Víctor Quirino Hirales con tiempo de 8:01.98; Lilian Armenta Ayub con 9:21.27; y Luis González Rubio cuarto 8:08.26. Este jueves llega a su fin la competencia esperando que algunos de estos elementos, además de Eunice Castillejos, puedan salir triunfantes y aumentar la cosecha de medallas para el Estado en esta justa nacional, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir