En marzo se llevará a cabo el XII Festival Artesanal de El Triunfo

07-Feb-2019

FOTOS: Setues

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se planea que el próximo domingo 24 de marzo se lleve a cabo el XII Festival Artesanal de El Triunfo, espacio comunitario en el que los artesanos de la región podrán exponer su oferta ante los cientos de turistas que acuden a esta actividad, con el fin de incrementar sus ventas y dar a conocer sus productos, informa en un comunicado la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).

Luis Humberto Araiza López, secretario de la Setues, refirió que en el evento participarán artesanos de El Triunfo, San Antonio, Los Planes, Los Divisaderos, El Sargento, La Ventana, Los Barriles, Buena Vista, entre otros, con productos elaborados a base de frutos y materiales endémicos; el año pasado, el Festival contó con exposiciones, venta de artesanías, además de un programa artístico que incluía recitales de piano, entre muchas otras actividades.

Asimismo, Araiza López afirmó que la realización de eventos y festivales de este tipo contribuyen sustancialmente a impulsar el potencial turístico de las comunidades sudcalifornianas, de igual manera incentiva el desarrollo económico de comerciantes y productores locales, concluye así el boletín de la Setues.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir