En Los Cabos, certificarán a entrenadores de básquetbol

07-Nov-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Estatal Sudcaliforniana de Baloncesto (AESBA) continuará este fin de semana con el segundo módulo del programa de certificación de entrenadores a cargo de Krassimira Nicova Peteva, con sede  en el municipio de Los Cabos, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Peteva es una reconocida entrenadora con basta experiencia a nivel nacional, ya que además de estar al frente de las selecciones de Baja California, ha dirigido a las selecciones de México en torneos internacionales, convirtiéndose además en instructora avalada por la  Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) a nivel nacional.

En una acción conjunta con el Insude, la asociación habrá de cumplir en esta segunda etapa con el objetivo de que los entrenadores cuenten la certificación que acredita sus capacidad para dirigir en  eventos convocados tanto por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) como por la  previamente mencionada Ademeba.

Entrenadores de los diferentes municipios de Baja California Sur participaron en el módulo uno y, por tanto, se espera que atiendan este nuevo llamado para continuar con la capacitación que les permita seguir avanzando en sus conocimientos.

El viernes por la tarde iniciarán los trabajos que se han dividido en aspectos teóricos y prácticas; al mismo tiempo los entrenadores pondrán en juego los conocimientos adquiridos, para luego ser evaluados de acuerdo a los métodos aplicados por la reconocida instructora, concluye el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir