Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

En levantamiento de pesas, sudcaliforniana gana tres bronces en Olimpiada Nacional

12-Jun-2019


FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer día de competencias en la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2019 en Chetumal, Quintana Roo, tuvo a la primera medallista en la selección de Baja California Sur en la persona de Johana Gómez Corrales, quien su primera incursión en esta competencia se colgó tres medallas de bronce, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La deportista sudcaliforniana que compitió en la categoría Sub 15, tuvo un arranque de 23 kilos, que complementaría con un envión de 31 kilos, para acumular 54 kilos que le llevaron a ocupar el tercer lugar en las tres modalidades y por consiguiente, subir al podio para recibir las tres medallas de bronce.

La deportista dijo estar muy contenta por lograr las tres medallas, ya que tiene poco tiempo de estar practicando este deporte, pero ya le llevaron a figurar en el podio de la olimpiada y eso la motiva a seguir entrenando para que el próximo año pueda mejorar sus marcas y tener mayores posibilidades de llegar a la medalla de oro.

Para este miércoles entrarán en acción el resto de las competidoras de la rama femenil que son Analy Romero, Andrea Bermúdez, Dania Guadalupe González, Elha Kamila Gómez, Cinthia Anahí Betancourt y Jazmín Ruiz, quienes forman parte del grupo de deportistas que compiten en el Nacional Juvenil, concluye el comunicado de prensa del Insude.