En La Paz, termina curso de educación vial para jóvenes

14-Jul-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de 32 menores de edad y dos adultos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través del Departamento de Educación Vial, concluyó este jueves 13 de julio el primero de los dos cursos intensivos de educación vial que se estarán impartiendo durante el periodo vacacional de verano.

Los jóvenes mayores de 16 años, que aún no han alcanzado su mayoría de edad, contarán con un permiso provisional de conducir, con el cual podrán hacer uso de sus vehículos por la vía pública, siempre y cuando sea dentro de los límites de La Paz, en un horario que va de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes dentro de los límites urbanos de la ciudad. Este documento es temporal y les avalará como conductores menores de edad por tres meses.

Con la culminación de este curso, durante la presente administración municipal, 665 menores y 150 adultos habrán recibido capacitación en educación vial, conducción de vehículos y uso correcto de la vía pública, tocando temas como reglamento de tránsito, señales gráficas, manejo defensivo y mecánica básica, a través del Departamento de Educación Vial de esa Institución. Además de recibir pláticas de concientización por parte de instituciones y asociaciones civiles como Pro Ciegos A.C., Grupo Alcohólicos Anónimos, A.C., Colectivo Urbano BCSicletos, A.C., Instituto Municipal de la Mujer y COEPRA.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la Paz anuncia que están abiertas las inscripciones al segundo curso intensivo de educación vial del 14 al 17 de agosto, por lo que invita a los jóvenes interesados en obtener su permiso provisional de conducir, a comunicarse al teléfono 123 63 68, o acercarse directamente.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir