En La Paz, supera expectativas Campeonato de Habilidades Físicas

16-Nov-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 700 personas se encuentran inscritas en el Primer Campeonato Estatal de Habilidades Físicas que se llevará a cabo este viernes 16 y sábado 17 de noviembre en el estadio de fútbol de la Benemérita Escuela Normal Urbana, lo que augura que se rebasarán las expectativas para dicho evento que es promovido conjuntamente por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el  Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), señaló Iris Deyanira Vázquez Luna.

La Subdirectora de Cultura Física en el Insude manifestó que hasta ahora se tienen inscritos varios grupos de escuelas primarias y secundarias, además de atletas que se sumarán a este campeonato que consiste en un circuito de 300 metros con diversos obstáculos que debe ser recorrido en el menor tiempo posible, se lee en comunicado de prensa del Insude.

Aquí participarán las escuelas Jerónimo Ahumada, Luis Rodríguez Chávez, Ignacio Zaragoza, Agustín Olachea, a las que se sumarán algunas secundarias que también solicitaron ser parte del evento.

Iris Vázquez dijo que es este concurso servirá como base para que el próximo año los ganadores representen a Baja California Sur en el Campeonato Nacional que lleva a cabo la Conade, donde se reúnen los ganadores de todas las entidades.

Reiteró la invitación al público en general para que este viernes 16 y sábado 17 desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, vivan por primera vez la experiencia del campeonato, ya sea como competidores o espectadores, concluyó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir