En La Paz, presentarán obra de teatro Memorias de un general

08-Mar-2024

FOTO: ISC.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Teatro de la Ciudad de La Paz (TCLP), presentará la obra Memorias de un general, dramaturgia a cargo de Dettmar Yáñez, con única función para el día jueves 14 de marzo a las 19:00 horas, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, informa el ISC.

Memorias de un general es una sátira política basada en la novela Los relámpagos de agosto, la cual profundiza en la historia de La Revolución Mexicana; monólogo que apuesta por rescatar un lenguaje regional como parte del trabajo de investigación del autor, director y actor, tomando como eje principal el tono serreño del estado de Sonora.

La propuesta escénico-estética se sustenta principalmente en el trabajo actoral, obedeciendo en todo momento al uso mínimo de elementos escenográficos y utilería, generando espacios y atmósferas sugeridas en el texto con la proyección de visuales que complementan esta divertida propuesta escénica.

El ISC indicó que los boletos tendrán un costo de 100 pesos y podrán adquirirlos en la taquilla institucional del Teatro de la Ciudad, en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, en horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir