En La Paz, presentarán libro sobre antiguas rutas de los misioneros en BCS

16-May-2017

Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, en La Paz. Foto: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar una mirada por el  pasado  de la historia de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) anuncia la presentación editorial Vestigios de la Antigua California de Carlos Lazcano, la cual se realizará este próximo miércoles en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, en esta ciudad.

Vestigios de la Antigua California es el diario personal de la caminata por toda la península de Baja California que en 1989 realizaron Carlos Lazcano, Carlos Rangel y Alfonso Cardona.

Fueron 2,500 kilómetros recorridos en cinco meses, siguiendo las antiguas rutas de exploración de los misioneros, durante los siglos XVII y XVIII. Esta caminata inició en Cabo San Lucas y terminó en San Diego, California.

Carlos Lazcano Sahagún es  geólogo, historiador, explorador, espeleólogo, tiene una relación estrecha con la tierra, su interés por lo desconocido lo ha llevado a ser un erudito de la península. Es, además, uno de los pocos que caminaron de punta a punta la península, en 1989. También exploró la mina más espectacular del mundo que es la de “Naica” en Chihuahua.

Los comentarios de este ejemplar estarán a cargo de Javier Gaytán Morán, Valentín Castro Burgoin, Leonardo Reyes Silva y como moderadora Elizabeth Acosta Mendía.

Se hace una cordial invitación para que asista el próximo miércoles 17 de mayo a las 18:00 horas en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, ubicado en Ignacio Manuel Altamirano entre Miguel L. de Legaspi y Héroes de Independencia. Mayores informes al teléfono: 1224521.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir