Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

En La Paz, podrían abrirse dos albergues para pacientes con COVID-19 que sean de otras ciudades

30-Abr-2020


FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la pasada sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, se abordaron los datos arrojados por la instalación de los 9 filtros sanitarios en la ciudad, así también, la posibilidad de aperturar dos albergues para pacientes con cuadros de COVID-19, uno de ellos, el área de albergue del Hospital Salvatierra para pacientes en pre-alta, y otro, en la Casa del Estudiante, para pacientes que son de otras ciudades.

Con la finalidad de dar seguimiento a las medidas preventivas establecidas en esta sesión que se llevó a cabo de manera virtual, presentaron el desarrollo de las diversas medidas implementadas en el municipio paceño.

De igual forma, se habló sobre el horario para circulación de la ciudadanía hasta las 22:00 horas, y la repercusión en aquellos establecimientos de venta de comida, así como las medidas recomendadas a los establecimientos comerciales respecto al uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, en la reunión se repasó la presencia de casos en las distintas colonias de la ciudad, y el avance que tendrá el COVID-19 dentro de la fase 3, considerando que los próximos 15 días serán decisivos en cuanto a  su propagación, por lo que se determinó no ampliar el catálogo de actividades hasta que hayan pasado los días de mayor riesgo para la población.

Por último, se determinó seguir llevando estas reuniones de seguimiento que permiten, de manera interinstitucional, analizar la efectividad de las mismas o en su defecto, reforzarlas en aras de la prevención y la seguridad de la salud de la ciudadanía en general.