En La Paz, invitan al Convite Cultural; habrá actividades para toda la familia

21-Feb-2024

FOTO: Modesto Peralta

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, en rueda de prensa, se invitó a las familias de La Paz a sumarse a las actividades del programa Convite Cultural, que se realizan en la Cola de la Ballena y La Pasión, así lo dieron a conocer Ana María Solano García, Consuelo Martínez Rocha y Manuel Zorrilla, responsables del evento.

Convite Cultural es un programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal que ha operado en esta capital desde 2021, con el propósito de integrar familias alrededor de talleres artísticos y eventos para personas de todas las edades, apropiándose de los espacios públicos; la continuidad de estas actividades se dió el pasado 16 de febrero y se tiene programado realizarlas hasta mediados de noviembre.

En el parque de la Cola de la Ballena opera el grupo Sembrando sueños en mi comunidad, que se reúne los jueves de 5 a 7 de la tarde, y en el salón comunitario de la colonia La Pasión Juegos de manos, somos creadores, que se reúne los viernes de 4 a 6 de la tarde; allí, desde infantes hasta adultos mayores pueden acceder a cursos de teatro, danza y canto, entre otras actividades.

Cada tres meses se realizará una muestra comunitaria, tipo festival, para presentar resultados de estos aprendizajes. Ya que apenas inician actividades, convocan a familias de toda la ciudad a integrarse a estas actividades que son totalmente gratuitas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir