En La Paz, invitan a caminata por la lucha contra el cáncer de próstata

14-Jun-2019

FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un pronunciamiento en la tribuna del Congreso local, el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz hizo un llamado en favor de la promoción de la cultura en medicina preventiva para detectar de manera oportuna el cáncer de próstata en Baja California Sur, informa el Congreso del Estado.

En este sentido, el Diputado por el VI Distrito local, invitó a toda la población a que participar en la Segunda Caminata en la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que está organizando el Grupo de Ayuda y Superación del Cáncer de Próstata (EAM AC), y que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio en punto a las 9:00 horas, teniendo como punto de partida la Calle Manuel Márquez de León y Paseo Álvaro Obregón, concluyendo en el kiosco del malecón de La Paz.

Van Wormer indicó que “el 60% de los casos se diagnostican en varones mayores de 65 años, el 70% de los pacientes fallece en su casa, siendo una de las complicaciones frecuentes las metástasis óseas, y el 25% de los casos son asintomáticos”; parte medular del problema es que el diagnóstico de cáncer de próstata suele ser tardío, por los mitos y prejuicios asociados al procedimiento de diagnóstico más certero, el tacto rectal; desafortunadamente, un diagnóstico que se da en una etapa avanzada, reduce las posibilidades de una recuperación.

Cabe destacar que en 2018, a nivel mundial se diagnosticaron 11.1 millones de nuevos casos de cáncer de próstata y se reportaron mas de 300 mil muertes causadas por dicha enfermedad, que se complica por la falta de cultura en medicina preventiva, señaló el diputado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir