En La Paz, IMJ realiza pláticas contra la violencia en el noviazgo

19-Sep-2017

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la intención de concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realiza las pláticas “Violencia en el noviazgo”, a través del Programa “Juventud y yo”, así lo dio a conocer, Roberto García Mancillas.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud precisó, a través de un comunicado de prensa, que la primera escuela en ser parte de este programa es la Preparatoria #230 y se continuará con la Academia Salvatierra, llevando así información a los jóvenes que ayuden a identificar los focos rojos de violencia de género en el noviazgo.

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

Por otra parte, la encargada del Programa “Juventud y yo”, Imelda Palacios Montaño, comentó que la prevención de la violencia en el noviazgo es importante, ya que en ocasiones los golpes no necesariamente son físicos, si no psicológicos y eso puede bajar el auto estima del afectado.

“Sabemos que la violencia en el noviazgo es más frecuente en mujeres, pero eso no quiere decir que los hombres no puedan ser víctimas; con este programa buscamos concientizar al joven que la violencia no es normal, ya sea física, verbal, psicológica y sexualmente”, dijo Imelda Palacios Montaño.

A su vez, Roberto García Mancillas, director del IMJ resaltó que el prevenir y difundir información sobre la violencia en el noviazgo, hará que los jóvenes que pasen por estas situaciones puedan alzar la voz y solicitar apoyo de profesionales. Para finalizar, extendió la invitación a las escuelas a sumarse y prevenir violencia en el noviazgo en jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir