En La Paz, dan pláticas sobre Diseño Universal para incluir a discapacitados

27-Oct-2017

 

IMAGEN: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Atendiendo a la invitación de la Universidad Mundial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Yazmith Bataz Carballo, coordinadora municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, participó en el ciclo de conferencias con el tema Accesibilidad en una época de transición desde la perspectiva de los Derechos Humanos, dirigido a los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil, informa el Ayuntamiento de La Paz.

Bataz Carballo explicó que uno de los objetivos es acercar esta información para que conozcan la importancia del diseño universal, la utilidad de los espacios para una persona con discapacidad y de movilidad reducida; que sean incluyentes en los diseños de las construcciones, edificios, estacionamientos y demás.

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La información mostrada en la conferencia es derivada de un trabajo a conciencia, dijo, que permita a los alumnos de estas carreras complementar sus estudios y cuando salgan al mercado laboral sean plenamente sensibles en cuanto a realizar diseños incluyentes; los estudiantes manifestaron mucho interés en los temas, señala el boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

La presente administración ha realizado acciones para iniciar el cambio y trabajar en la concientización de la ciudadanía a través de diversas actividades alusivas al tema de discapacidad., y el Ayuntamiento es sensible en este aspecto, aseguró Bataz Carballo.

También se realizaron otra serie de conferencias con los temas de Diseño Universal aplicado en el entorno físico, Diseño Universal para la nueva agenda urbana y Desarrollo urbano incluyente.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir