En La Paz, ciudadanos deben aprender a separar basura orgánica e inorgánica

21-Jul-2017

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de La Paz, Martín Guluarte Ceseña, informó que desde el pasado 8 de julio entró en vigor la norma ambiental NADF- 024 emitida por el Gobierno Federal, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios y aumentar el reciclaje de los residuos sólidos, generando así una concientización en la ciudadanía.

Martín Guluarte Ceseña hizo un llamado a los paceños a informarse sobre el tema y aprender a separar los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos, lo que además del adecuado manejo de los residuos, podría evitar accidentes tanto para los trabajadores de recolección de basura, como a la misma ciudadanía por materiales peligrosos.

Destacó, que la separación de basura debe ser de residuos orgánicos e inorgánicos, los orgánicos son todos lo referente a los alimentos; los inorgánicos son los conformados por todos los residuos de origen no biológico; estos pueden provenir de la industria o de algún otro proceso no natural.

“Es un proceso que debemos empezar a trabajar como gobierno y sociedad, nosotros ejecutando la acción y la ciudadanía tomando conciencia sobre el manejo y uso de reciclar la basura”, dijo. Aunado a esto, comentó que la recolección de basura se continúa realizando de manera normal, en la zona urbana todos los días, y los domingos en la zona rural.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir