En esta esquina… Inaugurarán exposición sobre boxeo en BCS

26-Abr-2017

exposicion-boxeo-en-bcs

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares (CATCP), presentan la exposición del boxeo en BCS titulada En esta esquina…, la cual se inaugurará este viernes 28 de abril a las 19:45 horas, en el CATCP en La Paz.

Se trata de un recuento de fotografías de Carlos Octavio Mendoza Ochoa, así como material hemerográfico e iconográfico relacionados con la historia y afición actual al boxeo.

“La premisa se sustenta en que las artes y las tradiciones incluyen también esta manifestación deportiva y  sociocultural del boxeo como parte entrañable de expresión popular a través de la cinematografía, la filatelia, modismos lingüísticos, canciones y corridos, pintura y dibujo, crónicas radiofónicas y de televisión, así como la instalación de las llamadas leyendas del cuadrilátero”, se lee en el boletín de prensa del ISC.

en-esta-esquina-box

En esta exposición, los visitantes podrán encontrar una colección fotográfica que nos muestra el antes, durante y después de un encuentro boxístico y, además, gracias a sus propietarios serán exhibidos cinturones de títulos nacionales y mundiales de Raúl “Rayito” García Hirales, Ramón “El Príncipe” García Hirales, Francisco “Chango” Carballo y Isaías “La Bestia Lucero”; también se podrán apreciar medallas olímpicas, fotografías de entrenadores, recortes de prensa, antiguos programas de mano, volantes, fotografías de réferis, promotores de famosos peleadores de ayer y de hoy, y objetos de boxeo, entre otros artículos.

En la inauguración de Esta esquina… se contará con narraciones de Eliseo Urías Ojeda que fuera presidente de la Comisión Estatal de Boxeo; Edrulfo Castillo, promotor de este deporte; Alfredo Polanco, el coleccionista más importante a nivel mundial en materia fílmica de encuentros boxísticos y otros testimonios de información general del popular entrenador “Killiki”; recuerdos muy queridos de las familias de Memo Ayón, “Cemito” Arriola; Isaías “La Bestia” Lucero; y el “Chango” Carballo, entre otros no menos importantes representantes del boxeo en BCS.

centro-de-culturas-populares

La exposición sobre el boxeo en BCS abrirá sus puertas al público este próximo viernes 28 de abril en punto de las 19:45 a las 22:00 horas, y al concluir habrá una exhibición de tres peleas de box en el CATCP, ubicado en el corazón del centro de La Paz, en Madero y 5 de Mayo. La entrada es completamente libre, no habrá consumo de bebidas alcohólicas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir