En Congreso de BCS, proponen aumentarse períodos de trabajo

06-Jun-2019

FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la intención de que los diputados tengan tiempo suficiente para recorrer sus respectivos distritos, realizar los trabajos de las comisiones permanentes y actividades relacionadas con sus responsabilidades, el diputado Esteban Ojeda Ramírez presentó en sesión ordinaria una propuesta que modifica el segundo período ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Baja California Sur para iniciar del 15 de febrero al 30 de Junio.

Cabe destacar que actualmente, el primer período ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Baja California Sur abarca del 1 de septiembre al 15 de diciembre, el cual puede prolongarse hasta el 31 de diciembre del mismo año y el segundo período, que se propone modificar, comprende del 15 de marzo al 30 de junio.

Lo anterior, a través de una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur e incluye modificar el primer párrafo del artículo 5to de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, para implementar una dinámica constante y equivalente en tiempo para ambos períodos legislativos.

Dicha iniciativa, como todo trámite parlamentario, fue turnada a la comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia para ser analizada y dictaminada.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir