En Comondú, más de 240 participaron en carrera por Día Internacional de la Mujer

12-Mar-2018

FOTO: Ayuntamiento de Comondú.

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Al dar el banderazo de la carrera FEM 3K, la presidente del DIF Municipal de Comondú, Laura Selene Gutiérrez Amaya, expresó su gratitud por el apoyo recibido por los asistentes a esta convivencia, informa el Ayuntamiento de Comondú.

Esta es una fecha para  reflexionar sobre la bella encomienda de ser mujer, dijo, además de reconocer su participar, invitándolos a seguir así por cada uno de sus sueños; “sigamos solidarias y amorosas y no olvidemos nunca que somos la raíz. No olvidar que somos la raíz, que nos falta mucho todavía para que logremos tener la igualdad , demos gracias a nuestros ancestros, a nuestros abuelas que hicieron algo,  que aportaron algo para que nosotros estemos aquí, hoy tenemos la oportunidad de alzar la voz, pero no lo hemos logrado; estoy muy emocionada y feliz de compartir con ustedes , yo no corro,  pero las acompañare a caminar”.

El evento deportivo fue organizado por el IMMujer Comondú que dirige Ana Karen Gutiérrez, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, en coordinación con DIF y Dirección del Deporte Municipal que dirige César Humberto Lara Macías, y Sector Salud.

Según el boletín de prensa del Ayuntamiento de Comondú, en la carrera participaron más de 240 de mujeres, entre niños, jóvenes y adultos mayores; previo a la carrera, se llevó a cabo activación física a cargo de Cristina Murillo, para al concluir el evento, que  inicio en la Unidad deportiva, para desarrollarse sobre calle Decatlón, Cervantes del Río, Madero, Cervantes del Río y llegar al lugar que partieron.

Finalmente, se informa que se entregaron estímulos a Mariana Bautista por llegar en primer lugar; a Maritza Lemus por ser la segunda participante en cruzar la meta; y a Elizabeth Mendoza por llegar en tercer lugar.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir