En clases presenciales, más de 550 escuelas de nivel básico en BCS

03-Nov-2021

FOTO: SEP BCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, más de 22 mil alumnas y alumnos de 550 planteles de enseñanza básica de Baja California Sur han regresado a clases presenciales de manera voluntaria, gradual y segura, cumpliendo todos los protocolos de la nueva normalidad, expresó la secretaria de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna.

La funcionaria comentó que el modelo presencial avanza gracias al respaldo de las madres, padres de familia y tutores, quienes con el compromiso de las maestras y maestros, y la participación de alumnas y alumnos han logrado que la mayoría de las escuelas públicas y privadas brinden atención en sus aulas.

Meza Osuna destacó que el modelo presencial constituye la mejor herramienta para salir del rezago en que miles de estudiantes sudcalifornianos cayeron durante el resguardo sanitario, debido a factores como la falta de recursos para adquirir herramientas tecnológicas que los tuvieran en contacto con sus profesoras y profesores.

La titular de la SEP de BCS manifestó que al acudir a los salones de clases niñas, niños y adolescentes recibirán una mejor atención pedagógica y además aprenderán a cumplir con los lineamientos de la nueva normalidad, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia, acciones que, se ha comprobado, contribuyen a prevenir la propagación de contagios de covid-19 o de otras enfermedades.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir