En básquetbol y vóleibol, Los Cabos logra 8 medallas de oro en Olimpiada Estatal

18-Feb-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como una aplanadora lució el municipio de Los Cabos en el básquetbol de la Olimpiada Estatal 2019, apoderándose de las cuatro medallas que estuvieron en disputa en el torneo que se realizó en Loreto, dominando también las acciones del vóleibol de playa que se efectuaron en Cabo San Lucas al sumar otras cuatro medallas de oro, informa en un comunicado el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Durante el domingo, Loreto fue el lugar donde se concentraron los selectivos de los cinco municipios para competir en el deporte ráfaga, teniendo como misión el buscar la victoria y colocar a los mejores elementos en la representación del estado para la etapa regional, que al final de cuentas es el objetivo más importante de este proceso.

En la rama femenil categoría 2004-2005, Los Cabos se lleva la medalla de oro, La Paz la de plata y bronce el equipo de Comondú; en tanto que en la varonil Los Cabos logró el primer lugar, la Paz segundo, tercero Loreto y cuarto el selectivo de Mulegé, sucediendo lo mismo en la categoría 2002-2003, ubicándose primero Los Cabos, La Paz segundo y tercero Mulegé.

En la rama varonil Los Cabos, La Paz, Mulegé y Comondú, se repartieron las medallas de oro, plata y bronce, quedando en cuarto el representativo de Comondú; en lo que respecta al vóleibol de playa que tuvo como escenario la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, el equipo varonil de Los Cabos en categoría 1999-2001, fue campeón invicto al superar a La Paz que a su vez se quedó con el subcampeonato y Comondú el tercer lugar.

También en la rama varonil categoría 2004-2005, los anfitriones se llevan el metal dorado, quedando Comondú en segundo y La Paz en tercero, en tanto que en la 2002-2003, Comondú se llevó los honores al superar a Los Cabos que fue segundo y La Paz tercero.

En la rama femenil Los Cabos gana las dos categorías, en la 2004-2005 donde La Paz se queda con plata, Comondú con bronce y Loreto en cuarto lugar; en la 2002-2003, La Paz segundo y tercero Loreto; La Paz supera a Los Cabos en la 1999-2000, siendo los únicos equipos en competencia, concluye así el comunicado del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir