Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Emigra karateca sudcaliforniana a Miami por coronavirus

25-Jun-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Paula Ivonne Flores González Rubio se encuentra desde la semana pasada en Miami, Florida, donde realiza sus entrenamientos en la disciplina de kárate en proyección al ciclo 2021, luego de que la federación mundial de este deporte cancelara todas las competiciones programadas para este año, entre ellas el Campeonato Panamericanos Senior y la Serie Mundial de la Liga Premier.

La karateca sudcaliforniana dijo que la buena relación que ha logrado forjar a través del deporte le abrió las puertas para unirse al Miami Karate Club, donde además de entrenar con seleccionados de Estados Unidos y Venezuela, tiene la oportunidad de ofrecer sus conocimientos impartiendo clases para niños y jóvenes.

“Esta es una excelente oportunidad que estoy aprovechando, ya que en ese estado de la unión americana la cuarentena fue superada hace tiempo al tomar las medidas preventivas necesarias, lo que permite mantener abiertos todos los centros deportivos que en el caso de La Paz no ha sido posible, debido al alto número de contagios del coronavirus”.

Paula Flores dijo que este año tenía contemplado participar en los meses de abril y mayo en los torneos centroamericano de El Salvador y panamericano en Costa Rica, los que se vinieron abajo tras la decisión de la WKF de cancelar todos los eventos correspondientes a este año a consecuencia de la pandemia del COVID19.

Esta condición obligó a dar un giro de 180 grados en la planificación del entrenamiento, proyectando el inicio de un nuevo ciclo que le permita estar de regreso en el tatami y representar internacionalmente a nuestro país, tal como lo hizo el año pasado cuando asistió a los Juegos Panamericanos de Lima en los que consiguió una medalla de bronce.