Elaboran dictamen sobre Ley de Atención Prehospitalaria

20-Jul-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de una iniciativa ciudadana, la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, trabaja actualmente con una ley que regularizará la atención prehospitalaria, reglamentaria de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 034, que es la que regula estos servicios tanto de las instituciones públicas como la de los prestadores de servicio particulares.

Así lo informó en entrevista el Diputado Humberto Arce Cordero, presidente de dicha comisión, agregando que se está trabajando en ella para establecer las reglas de operación, regulaciones y sanciones para quienes se dedican al servicio de ambulancias, servicio médico prehospitalario que no cumplan con la NOM 034.

Por otro lado, en esta misma ley, la Comisión de Salud está proponiendo la creación del Sistema Estatal de Atención Prehospitalaria, para regular los Centros de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), y que a su vez capacite, regule y sancione a los prestadores de servicios de atención prehospitalaria en el estado.

Dicha iniciativa será presentada ante el pleno, en el próximo período ordinario de sesiones, en tanto que, el Diputado Arce Cordero, confía en obtener el consenso de sus homólogos ya que el impacto hacia la población será muy positivo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir