El Festival Internacional de Cine de Los Cabos presenta #MujeresFantásticas

06-Sep-2019

FOTO: Cortesía

Ciudad de México (CdMx). Atendiendo a las voces que urgen a repensar el papel de las mujeres en el cine, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presenta la iniciativa #MujeresFantásticas, que tiene como objetivo destacar el impacto de las mujeres en la industria fílmica y que tiene como vocera a Yalitza Aparicio, informó Miriam Jiménez, Gerente de Prensa del festival.

La relevante discusión global sobre la participación equitativa de las mujeres en el cine coincide con inquietudes constantes al interior del Festival. Es por ello que lanzamos #MujeresFantásticas, una iniciativa que invita a dialogar sobre la posibilidad de una industria más incluyente.

Junto a Yalitza Aparicio, vocera de la iniciativa, hacemos un llamado para impulsar más historias con perspectiva de género, con personajes femeninos complejos y diversos, así como mejores condiciones para que las mujeres ejerzan las distintas disciplinas técnicas y creativas de la industria.

La iniciativa #MujeresFantásticas, lanzada este lunes 2 de septiembre, continuará durante la octava edición del Festival por medio, tanto de las actividades del festival, como de espacios abiertos para escuchar las voces femeninas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir